DEPORTES › EL ESPAñOL, PENALIZADO CON SEIS HORAS

Y Coma se embroma

Además de la sanción a Marcos Patronelli, los comisarios también penalizaron con seis horas al catalán Marc Coma por cambiar un neumático durante la etapa del viernes, algo que el reglamento considera asistencia ilegal.

Las explicaciones que esgrimió el español no convencieron a los tres comisarios, convencidos de que el piloto de KTM se detuvo en un punto del tramo neutralizado para cambiar el neumático trasero antes de afrontar el segundo tramo cronometrado. “Sabemos que se paró en el enlace, que había una casa. Tenemos la convicción de que cambió la rueda y, con las imágenes en alta definición de televisión, hemos visto que la goma estaba nueva y no podía haber hecho 200 kilómetros”, indicó Mark Ducrocq, director de carrera de motos.

“En mi opinión creo que es una injusticia. En ningún momento se puede demostrar que he cambiado la rueda”, se lamentó Coma, que igualmente hoy decidirá si continúa en carrera, ya sin chances de repetir la victoria del año pasado. Fue Cyril Despres, líder de la competencia, el que alertó al resto de los pilotos de que el neumático de Coma estaba casi sin rodar tras 200 kilómetros de competencia.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.