DEPORTES

Para espiar al rival del debut

La Copa Africa es un banco de pruebas ideal para las selecciones que participarán dentro de seis meses en el Mundial 2010 de Sudáfrica. Salvo los anfitriones de la cita mundialista, que no lograron clasificarse al certamen en Angola, los otros cinco representantes africanos, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Camerún y Argelia, estarán en la competencia. Por eso, el Grupo C deberá ser seguido con especial atención teniendo en cuenta que allí se encuentra Nigeria, primer rival de la Selección Argentina en el Mundial.

Las Súper Aguilas buscarán en Angola un título que no logran desde hace 16 años. “Mi principal preocupación es la Copa Africa. Sólo después pensaré en el Mundial”, insistió el seleccionador Shaibu Amodu, que afronta su tercera etapa al frente del equipo luego de sus experiencias en 1994 y 2002. Casualmente, en aquella ocasión, también el futuro les iba a deparar un cruce con Argentina. Fue cuando el cuerpo técnico de Alfio Basile volvió maravillado de Túnez ’94 por la actuación de un equipo en el que brillaban Finidi George y Rasheed Yekini, entre otros, aunque Amodu fue reemplazado para el comienzo del Mundial de Estados Unidos.

Hoy la situación para Nigeria es diferente, en una etapa de pleno recambio, en la que las principales figuras son el veterano Nwankwo Kanu (Portsmouth), Obafemi Martins (Wolfsburgo), John Obi Mikel (Chelsea) y Victor Obinna (Málaga). Por eso, Amodu intenta bajar las expectativas. “El equipo está aún en reconstrucción. Y hay que conocer mis características: construyo siempre equipos que despliegan un fútbol atractivo”, sostuvo el entrenador.

Nigeria arrancará su participación en Angola el martes 12 cuando se mida con Egipto, el campeón defensor. Luego lo esperan Benín y Mozambique, dos equipos que no deberían traerle problemas. Para ese momento, el técnico argentino, Diego Maradona, ya estará en Sudáfrica, para visitar las instalaciones de la Universidad de Pretoria. Por eso, seguramente estará pendiente de lo que pueda ocurrir con el primer adversario en el gran desafío del año.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.