DEPORTES › NALBANDIAN SE LESIONó Y NO PUDO VOLVER AL CIRCUITO

Un dolor de panza bastante costoso

Estaba anunciado como su regreso al circuito internacional luego de su operación de la cadera, pero el retorno de David Nalbandian tendrá que esperar. Por un dolor abdominal, el cordobés se retiró del torneo de Auckland y se mantiene en duda su participación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que arranca la semana que viene.

Luego de ocho meses de inactividad, Nalbandian tenía previsto retornar hoy al circuito en la primera ronda del torneo neocelandés, donde debía enfrentarse con el alemán Phillip Kohlschreiber. Sin embargo, como consecuencia de un dolor en los músculos abdominales que sufrió durante la entrada en calor en un entrenamiento, el ex número tres del mundo resolvió retirarse del torneo. “Estoy muy decepcionado de no poder concretar mi regreso esta semana en Auckland. Tenía muchas ganas de jugar”, indicó Nalbandian, que en la actualidad ocupa el puesto 63 en el ranking de la ATP y que en diciembre se impuso en la Copa Argentina.

Más allá de la decepción por no poder concretar el regreso, Nalbandian minimizó la molestia y la atribuyó al prolongado tiempo de inactividad. “No jugué mucho al tenis en ocho meses, por lo que es normal sufrir algunas pequeñas lesiones. Aunque estoy decepcionado en este momento, sigo confiado y me siento optimista con respecto a regresar al circuito muy pronto”, sostuvo el cordobés, que con la última frase dejó en duda su presencia en el Abierto de Australia. Los que sí comenzarán hoy su aventura en Auckland son Juan Mónaco y Horacio Zeballos, que se enfrentarán entre sí en la primera ronda.

En tanto, el correntino Leonardo Mayer consiguió una buena victoria ante el ruso Igor Andreev por 6-7 (7), 6-3, 7-6 (4), luego de levantar cinco match points. En la segunda ronda, Mayer se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas, que superó 6-2, 7-6 (1) al francés Michael Llodra. Para hoy está previsto el debut de Juan Ignacio Chela, que se enfrentará con el alemán Benjamin Becker, y el de José Acasuso, que jugará con el australiano Peter Luczak.

Compartir: 

Twitter

La afección podría impedirle a Nalbandian jugar en Australia.
SUBNOTAS
  • Un dolor de panza bastante costoso
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.