DEPORTES › MILITO SALIO RENGUEANDO, PERO FUE SOLO UN ESGUINCE LEVE

La preocupación duró apenas un rato

Una renguera de Diego Milito, que abandonó la práctica, hizo pensar en una lesión. Sin embargo, un parte médico señaló más tarde que el delantero goleador del Inter sufrió un esguince leve de tobillo derecho que no le impedirá afrontar la competencia desde el principio, si es que Diego Maradona así lo dispone.

Maradona siguió probando variantes en todos los sectores de la cancha al realizar ayer un nuevo ensayo táctico, en donde no dejó pistas sobre la alineación para el primer partido. Maradona probó todas las sociedades posibles de defensa y ataque, ya que su idea sería parar tres delanteros en los encuentros ante Corea del Sur y Grecia.

Aunque el entrenador no dio pistas sobre el equipo que enfrentará el sábado 12 de junio a los africanos, pareciera que no hay muchos misterios sobre el equipo. Es que la sensación que hay en Pretoria es que los once que le ganaron a Alemania, el 3 de marzo pasado en Munich, serán los que salgan a jugar ante los nigerianos. De todos modos, Maradona sigue ensayando, haciendo pruebas y sacando conclusiones para lo que se viene.

La idea de que Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María formen una línea media, con Lionel Messi suelto y Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín o Diego Milito como delanteros serían las posibilidades que maneja el técnico para los restantes partidos del Grupo B.

En el ensayo futbolístico, en el que no quiso dar pistas sobre los titulares, el entrenador paró dos equipos mezclados entre titulares y suplentes. El conjunto que jugó con pecheras anaranjadas formó con Mariano Andújar; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, uno de los sparrings; Rodríguez, Mario Bolatti, Javier Pastore; Messi, Sergio Agüero y Milito, quien luego salió de la cancha.

Mientras que el conjunto sin pecheras, dominado por buzos azules, alineó a Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Nicolás Burdisso, Walter Samuel, Clemente Rodríguez; Juan Sebastián Verón, Mascherano, Di María; Tevez, Higuaín y Martín Palermo. Por otra parte, el defensor Ariel Garcé realizó ejercicios diferenciados por una contractura en un gemelo y Diego Pozo hizo trabajos con el entrenador de arqueros, Gustavo Piñero.

Compartir: 

Twitter

El momento en que Maradona hace salir a Milito.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • La preocupación duró apenas un rato
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.