DEPORTES › PIDEN CONTROLAR A LOS COMPETIDORES

Ojito con los radares

En forma coincidente con el reingreso a la provincia de Córdoba de los vehículos que participan en el Rally Dakar, un fiscal de instrucción de la ciudad “instó” al gobierno cordobés “a hacer cumplir el Código de Tránsito” a los competidores. La exhortación fue del fiscal de Instrucción de feria, Víctor Hugo Chapero, tras la denuncia realizada por la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam) sobre las “graves infracciones de tránsito” que, en los tramos de enlace, cometieron pilotos de automóviles, camiones y cuatriciclos participantes durante la primera etapa.

La citada organización fundamentó su denuncia con filmaciones y fotos obtenidas en distintos puntos de la provincia, principalmente en zonas serranas, donde se observa a competidores cometiendo infracciones tales como sobrepasar vehículos en curvas o en tramos de ruta con doble franja amarilla. Documentaron un total de 29 infracciones que incluían además las maniobras ilegales en las que incurrieron varios pilotos al tratar de superar automóviles por la banquina y a velocidades que excedían los máximos establecidos.

Teniendo en cuenta esas infracciones y el fatal accidente ocurrido sobre la ruta 60, cerca de Tinogasta, donde falleció el conductor de una Rastrojero, el fiscal Chiapero decidió instar al Ministerio de Gobierno y a la Policía de Córdoba a “hacer cumplir el Código de Tránsito a los competidores”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.