EL PAíS › ELISA CARRIó LANZó SU CAMPAñA EN MAR DEL PLATA Y HABLó DE LOS REPRESORES

“Ningún viejo en la cárcel”

“No puedo ver a un viejo en la cárcel”, ratificó Carrió cuando le preguntaron por su posición sobre los condenados por crímenes de lesa humanidad antes de un acto en el que presentó a candidatos de distintos distritos.

 Por Sebastian Abrevaya

Desde Mar del Plata

En un club de barrio y desde una de las avenidas más importantes de La Feliz, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se lanzó formalmente ayer en su tercer intento por acceder a la presidencia de la Nación. Acompañada por los dirigentes más importantes de la CC y su candidato a vice, Adrián Pérez, Lilita equiparó al menemismo con el kirchnerismo y llamó a construir “una gran Argentina de clase media”. “Nuestro sueño es una sociedad de clase media, donde los hijos de los pobres no sean utilizados por los punteros políticos”, sentenció la diputada chaqueña delante de una pantalla gigante y frente a unas 2000 personas. Antes de arrancar su discurso, Carrió reiteró que no quiere que los mayores de 70 años vayan a cárcel común y especificó que eso también incluye a los condenados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

A diferencia de otros actos minimalistas, que buscaban representar un moderno estilo europeo, la CC arrancó ayer el acto en el Club Quilmes de la avenida Luro con la presentación de uno de los grupos musicales preferidos de Carrió: Solari y compañía. El nombre no se trataba de una referencia a la situación en la que la fuerza de Lilita encara las elecciones de 2011, sino a un conjunto musical que rinde tributo al cantautor español Joaquín Sabina, al cual Lilita siempre va a ver en la costanera de la provincia de Corrientes. “Dieguitos y Mafaldas” y “Nos sobran los motivos” fueron el prólogo de un acto cargado de críticas al Gobierno y lejos de sus ex socios de la UCR y el socialismo.

Con una sonrisa de oreja a oreja, desparramando besos y hasta con unos pocos pasos de baile, Carrió saludó a sus militantes de la mano de Adrián Pérez. “Podemos hacer alianzas de gobierno y no electorales si nosotros ganamos o si pasamos a segunda vuelta”, aseguró Lilita, quien detalló que, en caso de llegar al ballottage, dejarán cargos ministeriales vacantes para “gobernar con todos”.

“Como dijo José Mujica, no puedo ver a un viejo en la cárcel”, ratificó la chaqueña en declaraciones a la agencia Télam. Carrió explicó que esa afirmación incluye “a toda persona que es condenada, porque eso es calidad de vida”. Puntualmente, se le preguntó por Jorge Rafael Videla: “Es calidad, aunque me duela”.

En el acto de ayer quedó demostrado que pasó definitivamente al olvido el Acuerdo Cívico y Social. “Nosotros estamos ordenados, unidos y preparándonos para gobernar, mientras los demás están desordenados y peleándose”, sostuvo un importante dirigente que participó del acto. En ese plan, el 25 de enero, en la ciudad de Buenos Aires, lanzarán el programa de gobierno. Arriba del escenario en Mar del Plata estaban ayer los cuatro candidatos a gobernadores de la CC, en Santa Fe, Carlos Comi, en Córdoba, Omar Ruiz, en Buenos Aires, Juan Carlos Morán, en la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Estenssoro. Además, los primeros candidatos a diputados en Capital Federal, Patricia Bullrich y en la provincia, Héctor “Toty” Flores. “Nos dicen que no tenemos expectativa. No son originales, nos dijeron eso en el 2003 y fuimos una sorpresa, nos dijeron eso en el 2007, pegamos en el palo y casi entramos en el ballottage. En el 2011 vamos a ser gobierno”, se entusiasmó Pérez.

Fiel aprendiz del estilo discursivo de Carrió, el diputado Juan Carlos Morán afirmó que “Cristina y Scioli antes de hablar de reelección deberían usar la cadena nacional para pedirles perdón a los pobres, ya que sus cargos están manchados de plata sucia”.

Compartir: 

Twitter
 

Elisa Carrió y los otros candidatos de la CC hicieron críticas al Gobierno en Mar del Plata.
Imagen: Gonzalo Martinez
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.