EL PAíS › INFORME DEL CANCILLER VíA TWITTER

Inversiones kuwaitíes

La Argentina se convertiría mañana en un “destino estratégico de inversión” de fondos kuwaitíes. El anuncio lo formuló el canciller Héctor Timerman, que ayer informó vía Twitter actividades propias y de empresarios argentinos en ese emirato del Golfo Pérsico, al que arribará mañana Cristina Fernández de Kirchner. La Presidenta pasó el día de ayer en Luxor, Egipto, en compañía de su hija Florencia.

“Kuwait: traemos 28 proyectos de inversión x 3500 millones de dólares y habrá 800 entrevistas comerciales con kuwaitíes. Y seguimos...”, twitteó eufórico el canciller Timerman ayer al mediodía. Minutos después amplió: “jornada de muchas negociaciones. Reconforta el apoyo a Malvinas y además Gran interés en proyectos sobre tecnología agropecuaria”. Tanto Kuwait como Qatar suelen acompañar en los foros internacionales los reclamos argentinos por la reivindicación de la soberanía en las islas.

El canciller cuantificó la actividad de los empresarios que acompañan a la delegación oficial: “100 empresarios argentinos con promedio 8/10 entrevistas cada uno”, aseguró. Minutos después formuló el anuncio: “El fondo de inversión de Kuwait maneja 200 mil millones. Acordamos que el domingo firmamos que Argentina sea destino estratégico de inversión”, escribió, sin especificar rubros. Cerró informando sobre su agenda personal: “Kuwait: fin del primer día leyendo un libro sobre Ataturk (fundador y primer presidente de la república de Turquía) y la revolución turca de principios del siglo XX. Del imperio a la república”.

La gira de la delegación argentina continuará el martes por Qatar y el jueves por Turquía.

Compartir: 

Twitter
 

Héctor Timerman.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.