EL PAíS › SCIOLI RATIFICó SU APOYO A LA REELECCIóN DE CFK

“Mi prioridad es la provincia”

El gobernador bonaerense Daniel Scioli respaldó por segundo día consecutivo la eventual reelección de Cristina Fernández. “Es muy claro que hay consenso no sólo dentro de la mayoría del peronismo, sino también de otros sectores que están de acuerdo con este rumbo del país y no quieren un salto a lo desconocido”, afirmó el mandatario, quien destacó que su “prioridad es la provincia”, con lo que dio a entender que se postulará para su propia reelección. El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se sumó a los que piden que ella sea la candidata del oficialismo en las elecciones de octubre.

“Yo trabajo en equipo con la Presidenta y tengo compromisos desde lo personal y lo institucional por las circunstancias que hemos vivido”, afirmó el gobernador. “Esperen, como siempre, que yo sea una persona previsible, estoy para sumar y para unir esfuerzos, especialmente en el reconocimiento al trabajo que está haciendo ella”, resaltó. Scioli –a quien se mencionó como un posible candidato a presidente del Frente para la Victoria– se dedicó a argumentar en favor de la reelección de la Presidenta: “En el año 2009, cuando el mundo sufrió una de las mayores crisis internacionales, Cristina Fernández con sus decisiones, puso en salvaguarda a los sectores productivos”, subrayó.

“A partir de la facultad constitucional y del trabajo que está haciendo, hay un gran respaldo para que pueda continuar al frente del gobierno nacional”, estimó Scioli, quien afirmó que siente “un gran orgullo” porque “en su momento me la jugué por este camino que emprendió la Argentina y que hoy, a la luz de los hechos, dio resultados”.

Scioli advirtió que la Presidenta, quien “lidera este espacio político y conduce el gobierno nacional, tomará las decisiones en su momento más conveniente”. Sobre su posible reelección como gobernador, se limitó a contestar: “Yo no estoy pensando en otra cuestión que no tenga que ver con que los cambios que yo traje se proyecten al futuro”.

Por su parte, Moyano planteó que Cristina Fernández debe ser candidata porque “la inmensa mayoría del país lo reclama”. “En este momento, no hay ningún candidato que nos dé la garantía de poder llevar adelante el país con esta fortaleza”, remarcó el secretario general de la CGT.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Scioli junto a su mujer y el senador José Pampuro en Mar del Plata.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.