DEPORTES › EL ESPAÑOL VENCIO A FEÑA GONZALEZ, QUE SE RETIRA

Ferrer le dio una buena despedida

 Por Facundo Martínez

El número cinco del mundo, el español David Ferrer, y el chileno Fernando González, quien en 2007 llegó a ocupar la misma posición, pero actualmente, ante su inminente retiro, aparece en el puesto 263, animaron el primer turno de la jornada nocturna con un partido entretenido, en el que el valenciano fue claro dominador y el trasandino, que avisó que éste se trataba de su último torneo en Buenos Aires, devolvió aplausos y gritos de aliento con empeño y golpes ganadores. El español se llevó el triunfo por 6-2 y 6-4.

La primera manga se resolvió rápidamente. Ferrer quebró al chileno en el cuarto y sexto juego y, con apenas 25 minutos de partido se llevó el primer parcial. El público se identificó con el perdedor, festejándole sus aciertos, y eso lo animó al punto de no permitirle a Ferrer definir el pleito a su antojo. Feña salvó un punto de quiebre en el quinto juego con un ace y Ferrer desperdició otra chance en el noveno, pero tuvo una ocasión más y entonces no perdonó: se puso 5-4 arriba para luego definir el sets con su servicio en el primero de los tres match points de que dispuso. “El partido se me puso difícil, frente a un tenista que ha sido grande”, señaló el vencedor. “Perdí con un amigo, en un estadio al que le tengo mucho cariño”, manifestó por su parte el chileno, y agregó: “Me voy tranquilo y muy feliz por el reconocimiento de la gente”.

La jornada de ayer arrancó un claro triunfo del suizo Stanislas Wawrinka frente al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2, y hoy en semifinales, a partir de las 17, se enfrentará con el defensor del título, el español Nicolás Almagro, quien tras eliminar en el último turno del jueves al argentino Facundo Delbonis por 6-3 y 6-2, ayer despachó al ruso Igor Andreev por 6-3 y 7-5. “No hay que engañarse, este cuadro de un torneo 250 es mucho más duro que, por ejemplo, el de ATP 500 de Memphis (EE.UU.)”, comentó Almagro en conferencia de prensa. Por último, con respecto a su rival en semis, añadió: “Voy a tener que sacar bien y también tengo que ser agresivo para vencer a Wawrinka. Ojalá pueda ganar y jugar la final”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.