DEPORTES

Una semana de preparativos en toda Sudamérica por las Eliminatorias

ECUADOR

Arribó muy ilusionado

La selección de Ecuador llegó ayer al país con la expectativa declarada de obtener al menos un punto para mantenerse en las posiciones de acceso directo al Mundial de Brasil. “Vamos muy bien, muy bien, con el deseo de hacer un buen partido y en busca de un buen resultado”, dijo en el aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, el ayudante del seleccionador colombiano Reinaldo Rueda, su compatriota Alexis Mendoza. El preparador físico, el también colombiano Carlos Velasco, destacó que el plantel viajaba “en perfecto estado de salud”. El centrocampista Luis Fernando Saritama agradeció la motivación de los hinchas y destacó que prepararon muy bien el partido, con muchas variantes.

URUGUAY

La fuerza de los goles

Oscar Tabárez, conductor de Uruguay, tiene casi todo definido para el encuentro de mañana ante Venezuela, por una nueva fecha de las Eliminatorias. Tabárez –que es poco proclive a los cambios y ha respaldado siempre a sus jugadores, incluso cuando alguno de ellos no ha tenido continuidad en sus equipos– tendría decidido mantener a los futbolistas que venían jugando las fechas anteriores, es decir, los mismos que estuvieron en el Mundial de Sudáfrica y la Copa América. En esa base sólida, que le permite variantes, mantiene bien alto la moral de los suyos con buenos resultados. A ello se suma un excelente momento de los goleadores Luis Suárez, del Liverpool, y Edinson Cavani, del Napoli.

COLOMBIA

Con actitud aguerrida

El capitán de Colombia, el veterano Mario Yepes, se encargó de fijar la actitud con la que debe afrontar su equipo el importante duelo de la quinta fecha ante Perú. La ausencia por lesión de Pizarro, que se sumó a la de Juan Manuel Vargas, “no cambia en nada el trabajo, y mucho menos creo que la tarea de Perú, que sigue siendo un rival difícil y directo”, señaló el jugador del Milan italiano, de 36 años. Otro zaguero que apunta a ser titular, Pablo Armero, describió a Perú como una “selección que ha crecido mucho, que tiene grandes jugadores. Ha mostrado grandes cosas y tiene una excelente delantera, por eso como defensores debemos estar muy concentrados”.

VENEZUELA

El Maestrico está ok

El volante de River, César González, se ha recuperado de una lesión en el isquiotibial derecho y estará para el partido en Montevideo. Para ese duelo, el técnico César Farías mantendrá gran parte del plantel que derrotó a Bolivia y Argentina, con la incorporación del delantero Josef Martínez, del Young Boys suizo. Sin el lesionado Giancarlo Maldonado, el peso de la ofensiva recaerá en Rondón, goleador del Nacional portugués. Venezuela no perdió en Montevideo en las dos últimas Eliminatorias. Para el Mundial de Alemania 2006 goleó 3-0, y hace cuatro años, para Sudáfrica, igualó 1-1 con un gol de Ronald Vargas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.