DEPORTES › FEDERER ELOGIO A DEL POTRO

Habló de orgullo

El número uno del mundo, Roger Federer, reconoció ayer que le comentó a Juan Martín Del Potro que debía “sentirse orgulloso”, tras el partido que ambos protagonizaron ayer en Wimbledon, por las semifinales del individual masculino. Las cuatro horas y 26 minutos de juego convirtieron a este partido en el más largo, a tres sets, de la era abierta de la disciplina. “Le dije que debía sentirse orgulloso por el partido que hizo. Estaba muy triste, muy apenado”, destacó Federer que le comentó al tandilense, cuando ambos se hallaron en la red para el saludo protocolar.

“Fue un partido muy duro y creo que tuve algo de suerte en ganarlo. En el segundo set pasé por momentos muy difíciles, él estuvo mejor en ese pasaje del partido”, destacó el siete veces campeón de Wimbledon, la última hace tres semanas, con la disputa del tercer Grand Slam de la temporada.

“Ambos tuvimos chances para ganar el partido. Lamentablemente esta clase de partidos los puede ganar solamente un jugador”, expresó Federer, en la multitudinaria conferencia de prensa que ofreció una vez finalizado el duelo. Al ser consultado respecto de los motivos por los cuales le ganó los seis choques en la temporada al tenista tandilense, Federer destacó: “No sé cuáles son los motivos. Tal vez esté un poco mejor en la consistencia física, tal vez sea un poco de suerte como la que tuve hoy (ayer) para derrotarlo”.

El suizo, ganador de la medalla dorada junto a su compatriota Stanislas Wawrinka en la competencia de dobles masculino en Beijing 2008, mostró su satisfacción por arribar a la instancia decisiva. “Emocionalmente es una de las cosas más lindas que me han pasado en mi carrera. Ganar una medalla olímpica siempre es diferente, pero igualmente excitante”, destacó.

Y Federer desestimó el hecho de que ganar una medalla en el individual masculino sea “mejor” que conseguirlo en el dobles. “En mi caso la emoción que sentí al ganar junto con Stanislas (Wawrinka) el oro en Beijing 2008 es única e irrepetible, porque se trató de la primera”, ejemplificó.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.