DEPORTES › EL PRESIDENTE DE RIVER, RODOLFO D’ONOFRIO

“Estamos orgullosos”

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, aseguró ayer que el equipo llega con “mucha confianza” y un “gran optimismo” al trascendental partido de hoy con Boca, por la primera semifinal de la Copa Sudamericana. D’Onofrio, a su vez, expresó “la alegría enorme de que a esta altura (de la temporada) River es el único club que está disputando los dos torneos. Nosotros nos sentimos orgullosos del equipo y del cuerpo técnico que tenemos, que han llegado a esta instancia con un punto arriba en el campeonato y con la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana”.

Sobre el partido de hoy en cancha de Boca destacó: “En lo que he observado de los jugadores, y conversado con el técnico, hay un gran optimismo, mucha confianza. Ellos están convencidos de la idea, de lo que vienen haciendo”. Igualmente, el directivo advirtió que “los partidos hay que jugarlos, los rivales juegan también, y después en la cancha se verá quién es el que logra el objetivo”.

D’Onofrio participó ayer por la tarde de la presentación de la Copa Iveco que se entregará en el actual campeonato de Primera, que se realizó en la Casa de Gobierno, y que encabezó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. River, además, disputará otro partido crucial el próximo domingo, ante Racing, que se encuentra segundo, a un punto, en las posiciones.

Por otra parte, el presidente del club de Núñez defendió la actuación de los juveniles del plantel, los que, según algunos medios, no brindaron hasta el momento alternativas al conductor Marcelo Gallardo. “Lo que hay que hacer es lo que está haciendo el técnico, llevarlos de forma pausada, sin darles el compromiso definitivo de ser los que solucionan los problemas; muchas veces estamos pidiéndoles a chicos de 17 y 18 años que asuman responsabilidades más allá de lo que pueden”, observó el dirigente.

El presente futbolístico de River varió luego del inicio arrollador en este semestre. De los últimos nueve puntos en el torneo local el equipo sacó dos, cuando parecía que se encaminaba sin problema a la defensa del título, Racing se ubicó a sólo un punto.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.