DEPORTES

Riquelme sobresalió por su clase y protagonismo

 Por Adrián De Benedictis

- Abbondanzieri (5): Casi no tuvo participación en el primer tiempo pero en una mala salida casi convierte Arango. Su mayor error fue no detener el tiro libre de Vielma que terminó en el segundo gol visitante. A partir de ahí pareció transmitir algunas dudas.
- Zanetti (5): No tuvo problemas en la marca de Páez y Hernández, pero cuando se desprendió por la franja derecha lo hizo sin sorpresa. La decisión de trasladar tanto la pelota no fue beneficiosa para el equipo. Fue amonestado por una infracción en la mitad de la cancha.
- G. Rodríguez (5): No logró hacer olvidar a Ayala. Además de mostrar algunas dudas en la marca, sobre todo ante Morán, abusó de los envíos largos para habilitar a sus compañeros. Tuvo responsabilidad en el primer gol venezolano, luego de perder la pelota ante Páez.
- Milito (6): Fue el más regular en la defensa argentina. Dio seguridad en la última línea y no se complicó en las marcas cuando lo buscaron. Pero a veces dejó demasiado espacio entre su línea y Cambiasso.
- Sorín (6): Se mostró como salida por el sector izquierdo pero no logró proyectarse con criterio. Asistió a Saviola en el tercer gol, y luego tuvo su oportunidad pero no pudo aprovecharla ante la presencia de Dudamel.
- Mascherano (6): Como comenzó por la derecha pareció desubicado. Para colmo, una mala entrega a Abbondanzieri casi termina en gol de Venezuela. Con el correr del partido se afirmó y volvió a destacarse en la marca, pero no pudo controlar mucho la pelota.
- Cambiasso (6): Se movió del centro hacia la izquierda y combinó bien con Riquelme y Sorín en la construcción de la jugadas. Al igual que Mascherano, lateralizó demasiado la pelota pero no pudo manejarla con comodidad. En el complemento intentó mayor profundidad al ocupar el lugar de Solari.
- Riquelme (8): Fue el mejor futbolista del partido. Se mostró como el conductor del equipo, adueñándose de la pelota y ubicándose lejos de sus marcadores. Además de marcar el segundo gol, de tiro libre, ejecutó el lanzamiento que terminó en la apertura del marcador y habilitó con precisión a sus compañeros.
- Solari (6): Insistió en atacar por la franja izquierda, pero descuidó demasiado sus espaldas. Cuando se encontró con Riquelme, Argentina pudo prevalecer sobre los visitantes.
- Delgado (4): Comenzó moviéndose bien por los dos laterales, para tratar de habilitar a Figueroa, pero rápidamente se vio absorbido por la marca, y en los duelos individuales perdió casi siempre.
- Figueroa (6): Exigió siempre a los marcadores centrales y estuvo cerca de marcar su gol en varias ocasiones. En algunas careció de precisión, y en otras perdió ante Dudamel.
- Saviola (6): Se movió por la derecha del ataque e intentó asociarse con Riquelme. Marcó el tercer gol, siete minutos después de haber ingresado, con un remate de derecha desde la puerta del área.
- L. González (-): Se ubicó como volante derecho y buscó asociarse en el circuito ofensivo.
- Placente (-): Ocupó el lateral izquierdo para que Sorín se adelantara unos metros.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.