DEPORTES › QUE OPINAN LOS ARQUEROS CON MAS EXPERIENCIA

Lo ideal es no hacer más ensayos

“Quedan pocos amistosos, y a un arquero no se lo puede juzgar en dos o tres partidos. Si bien las últimas actuaciones de Abbondanzieri no fueron de las mejores, puede rendir muchísimo más. Para mí debe ser el titular. Me gustaría verlo en el Mundial, por toda la experiencia que acumuló en Boca y por su regularidad” (Esteban Pogany).
- “Creo que los arqueros que están convocando no están dando la seguridad necesaria. Hay muchas dudas cada vez que hay un centro o una pelota parada cerca del área. Pekerman debería darles alguna oportunidad a otros. Tanto Roa como Navarro Montoya deberían tener una oportunidad. Me gustaría también que Gustavo Campagnuolo tuviera la chance, pero me parece que no es el momento indicado” (Pedro Catalano).
- “Por lo que representan en sus clubes, tanto Abbondanzieri como Lux son los mejores representantes. Abbondanzieri está bien en la Selección, porque representa a una institución grande, pese a que sus últimas actuaciones fueron regulares. Per hay arqueros jóvenes como Mariano Barbosa, hoy en Villareal, y Mariano Andújar, que atajaba en Huracán y ahora está en el Palermo, que podrían ser convocados tranquilamente” (Luis Landaburu).
- “Pekerman ya tiene a los tres arqueros que van a ir al Mundial. Creo que está bien que banque a los que estuvieron jugando hasta ahora. Me sorprendió el bajo nivel de Abbondanzieri en los últimos partidos, porque nadie estaba acostumbrado a verlo en un nivel tan bajo. Está sufriendo la presión de mostrar que él debe ser el arquero de Argentina. Está ansioso por demostrar que no se equivocan en llamarlo” (Carlos Barisio).
- “El arquero que vaya al Mundial debe tener experiencia, no se puede improvisar. Creo que ya no es tiempo de pruebas, porque ya tenemos el Mundial encima. A Abbondanzieri, salvo un partido por las Eliminatorias, no lo vi bien en la Selección. No es lo mismo jugar en Boca que en la Selección, y el Pato no rinde igual en ambos equipos. En Boca, al ser un equipo un poco más defensivo, se siente protegido. Pero la Selección es otra cosa” (José Alberto “Perico” Pérez).
- “Por lo que veo los domingos, los arqueros que están son los mejores. De todos modos, creo que algunos jugadores del fútbol local deberían ser convocados. Ante Paraguay, Abbondanzieri estuvo bien y seguro, salvó la goleada. Se lo ve muy acelerado, pero yo creo que cuando se tranquilice volverá a mostrar la seguridad de siempre. Debe ser el arquero titular, principalmente por la experiencia que acumuló en Boca” (Carlos Gay).

Producción: C. A.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice
  • En la polémica sobre el arco de la Selección, vuelan de palo en palo
    Por Pablo Vignone

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.