DEPORTES

El mensaje de Bielsa

Por G. V.

“Mientras algunos que se autodenominan representantes deportivos desarrollaron todo tipo de presión para que este maravilloso encuentro no se lleve a cabo, nosotros seguimos demostrando con solidaridad y compañerismo, con espíritu deportivo, nuestros ideales. Y, a pesar de la distancia, nos mantenemos unidos”, escribió desde Beijing, la próxima sede de los Juegos Olímpicos, el canciller Rafael Bielsa. Así, el ministro y conocido hincha de Newell’s, adversario del actual oficialismo en su club que encarna Eduardo López, se refirió a las influencias que recibieron algunos integrantes del Foro para que no concurrieran a su primer congreso.
Bielsa, en una carta de algo más de dos carillas que hizo pública, reflexionó sobre la práctica deportiva en la Argentina. “Está llena de héroes cotidianos. Modelos reales que no salen en la tapa de los diarios.” Y como contraste con eso, mencionó para qué no sirve el deporte: “No debe ser usado para ocultar. Para manipular. Para robar. Para ganar a cualquier precio e imponer la lógica del mercado sobre la lógica de la vida”.
Asimismo, el funcionario e integrante del Foro desde su constitución expresó que “los clubes deben ser de sus socios, de sus dueños, de los hijos de sus dueños, de las familias del barrio. No de capitalistas ávidos de notoriedad social ni buscadores de catapultas a la política”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.