DEPORTES › PARA LEVANTAR EL NIVEL FUTBOLISTICO

Charla clave entre el técnico La Volpe y los caciques de Boca

Se juntaron a hablar en el vestuario para sacarse la espina y desentrañar qué pasó contra Lanús. El DT les pidió que mejorasen.

–Muchachos, tenemos que levantar el nivel. No puede ser que nos caigamos más.

–Ricardo, nosotros también estamos preocupados. ¿Sabe qué vemos mal?

–Olvidemos las dos chances que perdimos. Tuvimos una ventaja como para salir campeones y la perdimos. Ahora debemos estar todos juntos y demostrar lo que es Boca.

–Vamos a hablar con el resto de los muchachos para motivarlos.

El diálogo tuvo lugar ayer en el vestuario local de la Bombonera. Después de una noche de poco sueño, Ricardo La Volpe de un lado y el grupo de referentes del plantel –Hugo Ibarra, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Daniel Díaz y Rodrigo Palacio– del otro, celebraron una reunión cumbre para cerrar las heridas de la derrota con Lanús y discutir sobre la final de (presumiblemente) mañana.

Antes del entrenamiento matinal, los futbolistas evaluaron el desempeño del equipo y dialogaron con el entrenador sobre los aspectos tácticos y estratégicos que desembocaron en la caída. Además, los jugadores expusieron sus puntos de vista respecto de las magras últimas actuaciones del equipo, y señalaron, además, su convicción de revertir la situación en el choque frente a Estudiantes.

El técnico volvió a poner énfasis en los puntos flojos del equipo, a la vez que hizo hincapié en la imperiosa necesidad de mejorar el rendimiento para acometer el partido ante Estudiantes.

Luego de la charla, los jugadores se dirigieron al campo de juego –la práctica se realizó a puertas cerradas– donde efectuaron diversos ejercicios regenerativos y quienes vieron al técnico La Volpe expresaron que el entrenador está con el ánimo caído.

“Está con bronca como todos. Muy dolido. Más que nada con mucha bronca por lo que se dejó en el camino, pero con las ganas de transmitirle al grupo que va a jugar una final y que todo el mundo quiere estar en una circunstancia así”, contó Palermo.

Mauricio Macri volvió a reunirse ayer en el Hotel Intercontinental, sede de la concentración boquense, con el técnico, a quien trató de convencer de que no presente la renuncia si es que Boca no logra el título. El dirigente repitió la charla que había tenido el domingo en el vestuario.

Compartir: 

Twitter

A Ricardo La Volpe le siguen pidiendo autógrafos: fue ayer en la Bombonera.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.