DEPORTES › LA EVALUACION INDIVIDUAL DE LOS JUGADORES ARGENTINOS

Messi arriba, el resto acompañó bien

Con Lionel Messi como punto más alto y con las dudas del arquero Mariano Andújar, las actuaciones individuales resultaron bastante parejas:

Andújar: Tuvo poco trabajo, pero en la única que llegó con riesgo el equipo estadounidense, respondió con dudas y dio rebote. Así, el conjunto local arribó a la igualdad.

Zanetti: Se proyectó sin problemas y recorrió la banda derecha cada vez que pudo. Los desbordes generaron peligro, pero falló siempre en la estocada final.

Burdisso: Mostró solidez en la zaga defensiva mientras el rival jugó con un solo delantero. Cuando EE.UU. intentó con más presencia en el ataque, el ex Boca no insinuó la misma estampa.

Milito: Fue seguro cada vez que lo inquietaron y supo sacar provecho del juego aéreo para no pasar sobresaltos.

Rojo: Buscó aprovechar su oportunidad y no la desperdició. Intentó asociarse en todo momento con el mediocampo para ganar un poco más de participación en la generación de juego.

Banega: Distribuyó la pelota con inteligencia. Marcó su presencia desde el círculo central y fue clave para abastecer a Messi.

Mascherano: Sostuvo el equilibrio del equipo cuando lo necesitó y abrió el campo de juego cuando el rival estaba completamente tirado atrás. Cuando el encuentro se puso friccionado, tomó la posta en la pelea.

Cambiasso: Entendió a la perfección dónde ubicarse en cada ataque argentino para aparecer por sorpresa en el área norteamericana. Así abrió el marcador.

Lavezzi: A partir de su habilidad, fue el mejor socio de Messi para armar paredes y desestabilizar el bloqueo defensivo del adversario. Desbordó sin problemas pero se perdió en la lucha cuando EE.UU. levantó su nivel.

Messi: Fue el dueño de la pelota en cada desnivel argentino. Por sus pies pasó cada ataque del elenco nacional. Como es costumbre, con su habilidad y velocidad en combinación, deslumbró.

Di María: Un todoterreno tanto por la izquierda como por la derecha. A veces con exceso de individualidad, le faltó pausa para sacar provecho de su velocidad.

Biglia: Cumplió, especialmente en la marca en el rato en el que estuvo en el campo.

Compartir: 

Twitter

Mascherano va al suelo, golpeado por un rival.
SUBNOTAS
  • Messi arriba, el resto acompañó bien
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.