DEPORTES › LA VERDAD SOBRE LA EXCLUSIóN DE MESSI

Sainete criollo

Lionel Messi no estuvo en la cancha, pese a lo anunciado, en lo que fue un desenlace decepcionante para Costa Rica, preparada desde hace meses para vivir su mayor acontecimiento fútbolístico en 40 años. La esperada presentación del crack rosarino con el seleccionado de Sergio Batista quedó abortada, al cabo de un día de rumores interminables e informaciones cruzadas. Cerca de la hora del partido en el Nuevo Estadio Nacional, el presidente de AFA, Julio Grondona, confirmó la ausencia del jugador del Barcelona por lesión, después de sembrar un suspenso innecesario sobre la posible presencia en el partido amistoso.

Acaso para no generar un mal clima durante la jornada del esperado juego, distintas fuentes de la delegación argentina en Costa Rica condicionaron la participación de Messi al éxito de un trabajo kinesiológico que, finalmente, no alcanzó para superar una sobrecarga muscular en el aductor derecho.

Oficialmente nunca se lo descartó y se negaron las presiones del Barcelona, que existieron en tono de sugerencias, para impedir que el rosarino pisara el campo de juego.

El terreno comenzó a prepararse después de la única práctica argentina en San José, en la medianoche (hora argentina) del martes, cuando Batista lo puso en duda y entregó tres candidatos para el puesto de centrodelantero. Por la tarde, el director técnico había confirmado la alineación de Messi “dentro de los titulares”.

A primera hora de ayer una fuente del cuerpo técnico reconoció que el jugador del Barcelona no estaría entre los titulares y posteriormente el médico del seleccionado, Daniel Martínez, informó sobre su lesión. Martínez había estado reunido con Grondona, Batista y el fisioterapeuta del Barcelona, Juan José Brau, quien acompaña a Messi en cada gira con el equipo argentino.

Mientras cumplía con los trabajos de recuperación y la noticia ya recorría el mundo, Barcelona presionó a través de sus médicos y los medios catalanes se alarmaron con la dolencia. “¡Messi está lesionado!”, alertó, por ejemplo, el diario catalán Sport.

Costa Rica comenzaba a prepararse para la noticia menos esperada por sus hinchas, quienes desde diciembre pasado aguardaban la presentación del crack cuando agotaron las entradas en cuestión de horas.

“Uno quiere más que nadie que juegue Leo e hicimos el trabajo táctico del lunes con Leo de titular –sostuvo Batista un rato antes del partido, en declaraciones para TyC Sports–. Lo esperamos hasta mediodía, se le hicieron los estudios correspondientes y se decidió no exponerlo. Lo lamentamos por la gente de Costa Rica y más lo lamento yo porque quería tenerlo de titular. Pero tengo que respetar los tiempos que tenemos nosotros para la Copa América y también pensar en el Barcelona. Pero ante todo tengo que pensar en lo mejor para el jugador.”

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.