DEPORTES

Abregú sí, Ceballos, Marchiano y López no

No sólo Maravilla Martínez ganó ayer en la velada boxística que se llevó a cabo ayer en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers. El tucumano, radicado en Salta, Luis Carlos “El Potro” Abregú, número uno en el ranking welter del Consejo Mundial de Boxeo, se alzó con el título de plata CMB welter al vencer por puntos, en fallo unánime, al canadiense Antonin Decarie, en el semifondo de Martínez-Murray. Las tarjetas lo favorecieron por 97-93 97-92 y 99-90, un fallo que, quizá, premió demasiado la labor del argentino. El Potro, que tiene 30 años y pesó 66,660 kilos (147 libras), mejoró su record a 35-10, con 28 ko, en tanto Decarie (misma edad y peso) quedó con una marca de 27-20, con 8 ko. Abregú, que está también octavo en los rankings AMB y OMB, tuvo un rendimiento discontinuo y en la primera mitad emparejó el combate hacia abajo. En la segunda mitad salió a “rigorear” al canadiense, lo derribó en el octavo y no definió por nocaut, porque no estuvo bien enfocado, quizá superado por el gran marco del estadio.

En otras de las pelas de semifondo, el ruso Mogmomed Abdusalamov se quedó con el título Latino pesado CMB tras vencer por nocaut técnico en el primer asalto al argentino Sebastián Ceballos y el español Francisco “Kiko” Martínez –cuyo entrenador es el argentino Pablo Sarmiento, el mismo de Maravilla Martínez– necesitó apenas dos asaltos para vencer también por nocaut técnico al argentino Damian Marchiano. El árbitro Hernán Guajardo paró el combate en el minuto y 45 segundos de la segunda vuelta.

Por su parte, la chubutense Claudia Andrea “La Chica 10” López vio frustrada su aspiración de alzarse con la corona pluma FIB al ser vencida por puntos por Dahiana Santana, en fallo unánime y polémico. Las tarjetas favorecieron a la campeona por 97-93 97-93 y 96-94, decisión resistida por el público y la mayoría de la prensa, que vio ganar a la local. López hizo el gasto del combate, por momentos pareció desbordar a Santana, quien trató de trabajar desde afuera pero sin comodidad.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.