DIALOGOS › ¿POR QUé MARA BRAWER?

Abrir preguntas

 Por Mariana Carbajal

Con la psicóloga y docente Marina Lerner escribió el libro Violencia. Cómo construir autoridad para una escuela inclusiva, de reciente publicación, donde analiza a partir de experiencias escolares reales cómo se construye hoy la autoridad en las aulas, cuáles son los límites educativos que favorecen la inclusión y cuál es el rol de los distintos actores de la comunidad educativa. “Pensamos siempre en orientar en criterios para la intervención”, destaca Brawer. Y agrega: “Creemos que hay que trabajar sobre muchas frases hechas que circulan en la sociedad y en el sistema educativo. Qué significa la inclusión escolar, qué significa un límite educativo, qué significa dar la palabra a un niño o a un joven. Abrimos preguntas, porque vemos que las respuestas dadas por el sentido común generan confusiones a la hora de abordar un conflicto de convivencia y muchas veces lo refuerzan”, sostiene. Es profesora de educación primaria, licenciada en Psicología y especialista en mediación y métodos de resolución de conflictos. En la última década se desempeñó en el ámbito de la Educación, primero en la Ciudad de Buenos Aires y luego en la cartera nacional, donde fue subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa, y coordinadora del Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas, entre otros cargos, hasta 2011, cuando fue elegida diputada por el Frente para la Victoria. Desde su banca impulsó la sanción de la Ley 26.892 sobre Convivencia Escolar y Abordaje de la Conflictividad en las Escuelas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Abrir preguntas
    Por Mariana Carbajal
 
DIALOGOS
 indice
  • LA ESPECIALISTA EN EDUCACIóN MARA BRAWER ANALIZA CóMO SE CONSTRUYE HOY LA AUTORIDAD EN LA ESCUELA
    “Las reglas se pueden consensuar”
    Por Mariana Carbajal

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.