ECONOMIA › CRISTINA ANTICIPO QUE BAJO A 7,8

Desempleo en caída

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó ayer que la desocupación retrocedió en agosto al 7,8 por ciento, por debajo del promedio del 8,1 por ciento del tercer trimestre de 2007. La mandataria señaló que a pesar de este descenso en el índice, “todavía nos falta bajar un poco más, pero revela la solidez y el desarrollo de nuestro proceso económico”. A pesar de la crisis internacional, la economía argentina viene creciendo a un ritmo del 8 por ciento.

“Hoy confirmamos que en el segundo mes del tercer trimestre tenemos también una desocupación del 7,8 por ciento, como teníamos en el primer mes del mismo trimestre (julio). Esto es crecimiento”, aseveró Fernández de Kirchner durante el acto de inauguración de nuevos centros tecnológicos de IBM en Argentina.

Teniendo en cuenta los guarismos de agosto y julio, y de mantenerse la tendencia en septiembre en torno del 7,8, la desocupación no sólo estaría por debajo del 8,1 por ciento del tercer trimestre de 2007, sino que además se ubicaría por debajo el 8,0 por ciento de abril-junio de este año.

Por otro lado, el gobierno nacional oficializó a través del decreto 1591/08 la modificación de los rangos, topes y montos de las asignaciones familiares, que comenzarán a regir retroactivamente desde septiembre. Tuvieron aumentos de entre 30 y 50 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.