ECONOMIA › DIJO QUE UNA NUEVA PROTESTA ES INEVITABLE

Amenazas de Biolcati

El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, advirtió ayer que será inevitable un nuevo conflicto con el Gobierno debido a los anuncios oficiales a los que definió como una “provocación”. Incluso reconoció que ya están evaluando volver a la protesta en febrero o marzo. “Están provocando a la gente para establecer los tiempos y forzarnos a salir a protestar ahora, pero me parece que sería mejor hacerlo en febrero o marzo”, aseguró.

En declaraciones radiales, Biolcati analizó que en el conflicto que duró cuatro meses “el campo pegó fuerte manifestando sobre las rutas, que no es lo mismo que el corte. Eso sucedió sólo al final y no fue provocado por el campo sino por el gremio de camioneros. El recuerdo que queda es como que ocupábamos las rutas, y no es así”, aseguró. Los empresarios rurales buscan ahora tomar distancia de los cortes de rutas que protagonizaron durante el conflicto, pero lo cierto es que fueron los propios chacareros los que bloquearon rutas en distintas ciudades del país generando desabastecimiento. Incluso en algunos pueblos se impidió el paso de ambulancias, se agredió a embarazadas, se balearon camiones y ómnibus y se intimidó a políticos que no adhirieron al reclamo. En ningún caso esos hechos fueron realizados por camioneros a los que ahora Biolcati responsabiliza por los cortes.

Este empresario tambero y sojero afirmó que en el interior del país el Gobierno sigue generando el mismo rechazo que durante el conflicto, pero reconoció que ahora sería difícil volver a reunir la multitud que las entidades rurales congregaron frente al Monumento a la Bandera el pasado 25 de mayo. La reacción de los ruralistas se produce luego de que el Gobierno anunciara una rebaja en las retenciones de trigo, maíz, verduras y frutas, pero no en soja, el principal cultivo del país.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.