EL PAIS › CFK SE TOMARA DIEZ DIAS EN EL CALAFATE

Los actos de fin de año

 Por D. M.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner terminará el año con dos actos y mañana partirá hacia El Calafate, donde recibirá el 2009 con su familia y descansará hasta el 10 de enero, un día antes de la minigira por Cuba y Venezuela. Como suele suceder, los ministros y secretarios se tomarán la misma cantidad de días que el matrimonio presidencial. A diferencia de años anteriores, en los que se escuchaban quejas de distintos funcionarios en voz baja porque sólo tenían como vacaciones fines de semana largos, esta vez, la decisión de CFK fue celebrada especialmente en los despachos oficiales.

Las actividades con que Cristina Kirchner cerrará el año se realizarán hoy en Chaco, donde inaugurará un tramo del ferrocarril Belgrano, y mañana frente a la Casa Rosada, donde entregará motos a Gendarmería Nacional.

La Presidenta ya estuvo dos veces en Chaco en el último semestre del año, una de ellas fue el jueves 17 de julio, cuando el vicepresidente Julio Cobos desempató en el Senado votando en contra de las retenciones móviles a las exportaciones de soja y girasol.

Ni CFK ni su antecesor Néstor Kirchner se habían tomado más de una semana de vacaciones. Pero en esta ocasión al quedar unidas a las fiestas, redondearán diez días alejados del ruido en la tranquilidad de El Calafate. En el Gobierno explican que 2008 fue un año particularmente duro y que diez días es lo mínimo que necesitan para reponer energías y afrontar un 2009 que no será menos intenso. Para el año que empieza hay dos temas centrales que dominarán la agenda: la resistencia a los embates de la crisis económica internacional y las elecciones legislativas.

El domingo 11 de enero CFK iniciara un viaje a La Habana, en una vista de dos días. La invito el presidente Raúl Castro, durante la Cumbre de América Latina y el Caribe, que se realizó en Brasil hace dos semanas. El miércoles por la mañana partirá hacia Venezuela para entrevistarse con el presidente Hugo Chávez. En Casa de Gobierno aseguran que enero no será un mes liviano, ya que la Presidenta hacer varias visitas al interior y al Gran Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.