EL PAIS

Mensajes de texto

El spa d Mcri

En su brindis de fin de año, el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, aprovechó para hacer una confesión ante empleados y periodistas. Narodowski contó que, en este año plagado de conflictos docentes en el que hubo 13 días de paro en las escuelas, prácticamente dejó de fumar y hasta bajó de peso. “Un año en el gobierno de Macri te hace mejor que un spa”, bromeaba el funcionario.

Fstjo rral

Ya casi no se usan tarjetas navideñas. Los mails las han desplazado a la hora de desear felicidades y buenos augurios para el año entrante con imágenes que uno mismo puede seleccionar de acuerdo con sus propios deseos. Tras la acelerada experiencia en elaborar cadenas de e-mail en medio del prolongado conflicto ruralista, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) hizo circular su propio e-mail de fin de año entre los “periodistas agropecuarios”. “Por un 2009 con justicia, paz y trabajo para construir juntos un país mejor”, dice el texto que acompañan con la fotografía panorámica de la ciudad de Rosario y el Monumento a la Bandera, con la movilización ruralista del 20 de junio de 2008 en medio de la pelea con el Gobierno por las retenciones móviles a las exportaciones de granos y oleaginosas. Todo un deseo de CRA para el año entrante.

Altmra infrmtico

Internet, se ha dicho, ha cambiado los hábitos de muchos, incluso de Jorge Altamira. “Basta abrir las páginas de los diarios para constatar que los centros más sólidos del capitalismo se derrumban día a día”, dicen las primeras líneas de una larga proclama que el máximo dirigente del Partido Obrero envió por e-mail bajo el título “2009”. Hasta la crisis de 2001 se podían ver en las calles los grandes y característicos afiches del PO que en blanco sobre negro exponían sus extensos análisis para lanzar sus consignas como métodos de acción política. Ahora las proclamas llegan vía e-mail. Después de criticar al Gobierno y al resto de la oposición, Altamira culmina su mensaje electrónico con su propia y optimista consigna para el año nuevo en la Argentina: “Por un bicentenario socialista”.

Tdos -1

Mar del Plata se prepara para recibir a los turistas. A todos menos uno. El Concejo Deliberante declaró persona no grata al suboficial retirado de la policía de Mendoza Eduardo Smaha Borzuk. Es un represor que quedó libre bajo fianza en agosto, aunque varios testimonios lo señalaron por haber participado en torturas durante la última dictadura. El hombre pidió permiso al juez federal Walter Bento para tomarse unas vacaciones de quince días, a partir del 5 de enero, en La Feliz. El magistrado lo autorizó, pero en Mardel no están muy contentos de recibirlo. Hace años, el Concejo Deliberante de Mar del Plata declaró persona no grata a Alfredo Astiz, pero él siguió bronceándose en Playa Grande. Si la Corte coincide con el fallo de la Cámara de Casación que se conoció hace diez días, el represor de la ESMA podría hacerle compañía a su compañero mendocino.

Lejos d la diplmcia

Aunque, tras su derrota como candidato a gobernador santafesino, el ex canciller Rafael Bielsa abandonó la función pública, no dejó de analizar con su prosa particular la realidad política nacional: “El matrimonio presidencial viene resbalando como chorizo en fuente de loza”, lanzó Bielsa, muy lejos del lenguaje diplomático. El ex diputado contó que cuando retomó su actividad privada como abogado sacó un crédito en el Credicoop y tuvo que “arrancar de menos 10”. En declaraciones al programa Política & Jazz, aclaró que no se retiró de la política y consideró que el Gobierno, después de algunos “titubeos”, “ha levantado en lo que refiere a políticas públicas”.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.