ECONOMíA › LOS BENEFICIARIOS DE LAS EX AFJP COBRAN DOS MESES

Jubilados que se ponen al día

La Anses informó que a partir de enero de 2010 los jubilados y pensionados del ex régimen de capitalización (AFJP) comenzarán a cobrar sus haberes previsionales junto con los beneficiarios del sistema de reparto. Esta decisión fue ratificada ayer por Diego Bossio, titular de la Anses, a través de la resolución 289/09. Como resultado de esta medida, los 429.000 jubilados y pensionados de las ex AFJP cobrarán los haberes de diciembre, a mes vencido, en el mes de enero de 2010. Con la diferencia de que ese mismo mes, además, cobrarán la jubilación de enero, unificándose el calendario de pagos.

A partir de esta resolución –prometida por el Ejecutivo desde la estatización de las ex AFJP–, todos los jubilados y pensionados nacionales percibirán sus haberes en el mismo mes. De acuerdo con el calendario de pagos, los ex beneficiarios del régimen de capitalización podrán cobrar sus haberes de diciembre a partir del 5 de enero hasta el 10 de febrero. Además cobrarán de forma adelantada el medio aguinaldo y el plus de fin de año, de entre 350 y 200 pesos. Esto será en los lugares habituales de cobro a partir del 21 de diciembre y tendrán plazo hasta el 12 de enero de 2010.

De acuerdo con el calendario de pagos para todos los jubilados y pensionados nacionales, los haberes de enero para los beneficiarios de pensiones no contributivas con documentos de identidad terminados en los números que van del 0 al 3 cobrarán a partir del 5 de enero. Los DNI finalizados entre el 4 y 5 deberán pasar por ventanilla el 6 de enero, mientras que los documentos que terminan en 6 y 7 cobrarán el día 7. El 8 de enero será el turno para los DNI que finalizan entre el 8 y el 9.

Por otro lado, los beneficiarios cuyos haberes no superen los 937 pesos comenzarán a cobrar a partir del 11 de enero hasta el 22 de ese mes. Y los jubilados con haberes superiores a 937 pesos comenzarán a percibir sus haberes entre el 25 de enero hasta el 29 de ese mismo mes. En todos los casos, tendrán tiempo de cobrar hasta el 10 de febrero de 2010 en su lugar habitual de pago.

Compartir: 

Twitter
 

La Anses regulariza a los ex AFJP.
Imagen: Leandro Teysseire
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.