ECONOMíA

Pick up made in Argentina

La filial local de la empresa alemana Volkswagen presentó su primera pick up, que será de fabricación nacional. En el lanzamiento de la Amarok estuvo presente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien espera “que en 2010 la producción –automotriz– alcance las 700 mil unidades”. Además, indicó que “el desafío en el próximo año es lograr el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, luego de diez años de gestiones infructuosas”. El acto se realizó en la planta de la empresa en General Pacheco y acompañó a CFK el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Para la fabricación de esta camioneta la filial debió incurrir en una inversión de 1700 millones de pesos, de los cuales 170 millones fueron financiados por el Banco de Inversiones Europeo. Es la primera vez desde la declaración del default de la deuda que una empresa radicada en el país accede a un crédito de este organismo. Para lograrlo, Volkswagen contó con la colaboración del Gobierno. El resto de la financiación provino de la casa matriz de la multinacional.

Es la primera pick up que fabrica la compañía, que prevé exportar el 80 por ciento de las 90 mil unidades que se producirán por año. La fabricación local supuso la creación de mil puestos de trabajo directos y nueve mil empleos en proveedores y otros actores de la cadena de valor. En 2009, Volkswagen será, por séptimo año consecutivo, primera en ventas en el país.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.