ECONOMíA › DóLAR SIN CAMBIOS Y LA BOLSA EN BAJA

Calma en el mercado

Los principales indicadores del mercado local se mantuvieron ayer prácticamente sin cambios. Los inversores mantuvieron la cautela a la espera de una definición en el conflicto generado por la salida de Martín Redrado del Banco Central. La Bolsa porteña cayó apenas 0,44 por ciento, los títulos públicos cerraron con leves alzas y menos operaciones de venta que hace un par de semanas, mientras que el dólar se mantuvo sin cambios en 3,83 pesos. Las reservas, por su parte, llegaron a 48.204 millones.

El Merval operó un volumen de apenas 35,3 millones de pesos, habiéndose registrado 10 subas, 47 descensos y 12 títulos sin cambios. Entre las acciones líderes, las que más perdieron fueron las del Banco Hipotecario (-2,84), Banco Macro (-1,6), BBVA Francés (-1,60) y Petrobras (-1,52). En cambio cerraron con signo positivo los papeles de Edenor (0,68) y Pampa Holding (0,58). Los títulos públicos movilizaron operaciones por 231,3 millones de pesos, casi la mitad del monto negociado semanas atrás, pues los operadores continúan aguardando el canje de bonos. Entre los bonos prevalecieron los signos positivos, y en este caso el Boden 2012 quedó 0,17 por ciento arriba y la emisión que vence en 2013 avanzó 0,3 por ciento, mientras que el Discount en pesos sumó 0,94 por ciento.

En materia cambiaria, en otra jornada de moderado volumen de negocios, el dólar al público siguió en 3,79 pesos para la compra y 3,83 para la venta, mientras que en el mercado mayorista la divisa quedó apenas una milésima de peso por debajo del cierre del viernes, en 3,806. Entre los grandes jugadores se movilizaron operaciones por 450 millones de dólares. La participación del Banco Central fue apenas perceptible en los mercados de futuros, concentrando su actividad en el segmento de contado con compras que fijaron un “piso” en la cotización de la moneda estadounidense.

En lo que refiere a los granos, en el Mercado a Término de Buenos Aires, la soja perdió 1,5 dólar y cerró a 222 dólares la tonelada. El trigo cedió 1,5 dólar y quedó en 139 dólares, mientras que el maíz bajó 50 centavos a 113,5 dólares.

En los Estados Unidos, por su parte, el Dow Jones anotó una suba leve de 0,23 por ciento, sustentada en la mejora de los papeles bancarios y en una eventual confirmación de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal por otro período. En el mercado de commodities, el petróleo y el oro lograron frenar sus respectivas caídas de las semanas anteriores y anotaron leves subas.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Martín Acosta
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.