ECONOMíA › NUEVAS SUBAS DE BONOS Y ACCIONES

Mejora en aguas calmas

El feriado en Estados Unidos impactó ayer con un bajo volumen de negocios de la Bolsa porteña. Se operaron apenas unos 20 millones de pesos en acciones. En ese contexto, los papeles líderes finalizaron con una leve caída de 0,6 por ciento. Los bonos tuvieron un comportamiento dispar, pero las oscilaciones también fueron acotadas. La actividad cambiaria quedó reducida y el dólar se mantuvo en 3,97 pesos.

Sin la presencia de Wall Street, principal mercado de referencia para el argentino, los movimientos perdieron relevancia, según reconocieron operadores de la plaza. El volumen operado se redujo a menos de la mitad del promedio diario habitual. El índice MerVal concluyó en 2437 puntos, luego de cerrar un balance de 35 alzas, 18 bajas y 11 papeles sin cambios.

Entre los títulos públicos se registraron avances moderados. El cupón atado a la marcha de la economía evidenció una suba de 0,4 por ciento en pesos y de 1,5 en dólares. Otro de los bonos que integraron el canje de deuda, el Descuento, cedió 0,6 por ciento y el Par perdió 1,5. Entre estos papeles se movilizaron unos 196 millones de pesos.

El dólar mayorista no sufrió presiones, a pesar de que se incrementaron en los últimos días las liquidaciones de parte de los exportadores. Los exportadores de cereales y la industria aceitera ingresaron 518,1 millones de dólares, un 30 por ciento por encima de la cuarta semana de agosto. Sin embargo, muchas de estas operaciones quedaron para ser cursadas hoy.

Ayer no fue necesaria la intervención oficial y el stock de reservas internacionales quedó en 50.539 millones de dólares. La quietud en el segmento mayorista se replicó al público. En las agencias de cambio y bancos del microcentro la divisa estadounidense se ofreció en promedio a 3,97 pesos. El euro, en tanto, avanzó un centavo, a 5,11 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.