ECONOMíA › CONVOCATORIA AL ACUERDO SOCIAL

La inflación entre cejas

El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, instó a todos los sectores a contribuir para lograr el acuerdo social, cuyo debate arrancará la semana próxima porque –dijo– hay que hacer “lo imposible para que la inflación merme a un dígito”. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró por su parte que “hay una gran voluntad y decisión política para trabajar” en lograr el diálogo tripartito entre empresarios, trabajadores y el Estado convocado por la presidenta Cristina Fernández, y estimó que la próxima semana comenzarán las reuniones formales en busca de ese pacto social. El titular de la cartera laboral señaló que la participación de la oposición en ese debate “no es un tema que haya sido considerado”.

Tomada aseguró que no habrá un techo para los aumentos de sueldo, sino que se buscará que los precios no superen la pauta salarial de 2011. “Supongo que la semana que viene empezaremos a darle mayor formalidad. Los diálogos sectoriales ya vienen funcionando. Probablemente la semana que viene tengamos una reunión con los representantes de la Unión Industrial Argentina, el Grupo de los Seis, la CGT y la CTA”, indicó.

Caló refirió en tanto que “si llegamos a hacer un acuerdo es para sacar adelante el país entre los sindicalistas y empresarios, pero también el país tiene que acompañarlo: los formadores de precios, las amas de casa tienen que buscar los precios más baratos”, destacó. “Si no, la inflación nos lleva puestos a todos.”

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.