ECONOMíA › TOYOTA VOLCARA 50 MILLONES DE DOLARES EN ZARATE

Más inversiones en el boom automotor

 Por  Javier Lewkowicz

La automotriz japonesa Toyota anunció una inversión de 50 millones de dólares en la filial local, instalada en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de ampliar su capacidad de producción para noviembre del año próximo de 70 mil a 90 mil unidades por año. La compañía busca que la Argentina incremente la provisión de vehículos hacia los pujantes mercados emergentes de América latina, mientras que en Tailandia (donde se anunció una inversión de 250 millones de dólares) pretende aumentar las ventas a países de Asia y Medio Oriente. “Es una gran noticia porque aumentará las exportaciones en unos 400 millones de dólares”, dijo a Página/12 la ministra de Industria, Débora Giorgi. Además, la inversión generaría unos 700 puestos de trabajo.

Mediante un comunicado emitido directamente por su casa matriz, Toyota –la automotriz más importante del mundo en volumen de producción– anunció una inversión global de algo más de 303 millones de dólares para aumentar su capacidad de producción en 100 mil vehículos al año, alcanzando las 900 mil unidades para noviembre de 2011. Unos 250 millones se destinarán a la filial en Tailandia, que vende en mercados como China, Japón y Medio Oriente. Argentina, en tanto, recibirá 50 millones para ampliar las ventas en 20 mil unidades a destinos como Brasil, Uruguay, Ecuador, Chile y México.

En su planta de Zárate, Toyota fabricó en los diez primeros meses del año 62 mil unidades de la pick-up Hilux, algo más de un 10 por ciento de la producción total automotriz del país. De esa cantidad, cerca de la mitad fue exportada. Como suele suceder con otras terminales, Toyota produce regionalmente de forma complementaria: mientras desde Argentina abastece a la región de utilitarios, en Brasil hace lo mismo con la línea Corolla. En los últimos meses, la compañía japonesa anunció otras importantes inversiones en países emergentes, como China, Brasil y e India.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.