ECONOMíA › LEVES BAJAS DE BONOS Y ACCIONES

La city se tomó respiro

La Bolsa porteña cerró en negativo, tanto en acciones como en bonos. En el caso de los papeles privados, el desempeño fue similar a la rueda previa, en la que las compras de último momento permitieron al panel Merval recortar las pérdidas del inicio. Al cierre, el indicador se ubicó 0,25 por ciento por debajo de la víspera, tras haber marcado un rojo de 1,3 por ciento. En títulos públicos los retrocesos estuvieron en torno al uno por ciento.

El volumen de negocios volvió a ser reducido, lo que le quitó dramatismo a la baja. Se negociaron unos 95 millones de pesos. Dentro del Merval pesaron las caídas del Banco Macro (3,8 por ciento), Banco Francés (3,1) y la alimenticia Molinos Río (2,1). Esta presión logró contrapeso en las subas de Ledesma (9,9), Aluar (5,5) e YPF (2,3).

Por su parte, Irsa informó a la Bolsa porteña que llegó a un acuerdo para reestructurar la deuda de la sociedad dueña del Lipstick Building, un edificio neoyorquino que alcanzó notoriedad porque fue ocupado por Bernard Madoff. El monto de la deuda fue reducido de 210 a 130 millones de dólares y un plazo de vencimiento de siete años.

En bonos las bajas fueron generalizadas, salvo por los cupones de PBI y el Discount, que cerraron casi sin cambios. Por el contrario, el Boden 2014 retrocedió 1,2 por ciento. El riesgo país –que mide el diferencial de tasas entre los bonos locales y los del Tesoro estadounidense– se ubicó en 473 unidades, según la medición del JP Morgan.

En la plaza cambiaria, el dólar se mantuvo equilibrado por las compras del Banco Central, que adquirió cerca de 40 millones. El stock de reservas finalizó en 52.217 millones de dólares. Al público, el billete verde se mantuvo en las pizarras a 4,01 pesos para la venta.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.