ECONOMIA › EL PESO DEL CONTEXTO MUNDIAL

Ecos en el mercado local

Los resultados de la Bolsa de Comercio porteña no pudieron replicar las alzas de Wall Street. El índice Merval cerró ayer con una baja del 0,3 por ciento, mientras que el dólar se negoció a 4,07 pesos. En el plano internacional, el Dow Jones subió un 0,7 por ciento y la agencia Standard & Poor’s redujo su calificación a la deuda de Grecia y Portugal, lo que generó incertidumbres en la zona euro.

Las bajas en la Bolsa porteña estuvieron marcadas por el Grupo Galicia (1,3 por ciento), el Banco Hipotecario (1,5) y Patagonia (-3,0). En cambio, las empresas energéticas tuvieron una buena performance, sobre todo después de conocerse las últimas ofensivas contra Khadafi, en Libia. En relación con los títulos de la deuda pública, el Discount en pesos cayó un 2,6 por ciento y cerró ayer en 162 pesos. El Bogar 18 bajó un 0,3 por ciento (147,50 pesos), mientras que el Boden 12 subió un 0,2 por ciento. El total negociado en bonos fue de 456 millones de dólares.

En Europa, la agencia Standard & Poor’s redujo la nota a la deuda griega calificándola como “bonos basura”, al mismo tiempo que bajó de ranking a la deuda portuguesa, sembrando de dudas sobre la capacidad de repago de la zona euro. En este contexto, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, estaría estudiando un posible “salvataje” a Portugal.

Más allá de los problemas en la zona euro, la crisis energética en Japón y el recrudecimiento del conflicto armado en Libia, Wall Street no se hizo eco del complejo escenario internacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.