ECONOMíA › EL PRECIO MUNDIAL DE LOS ALIMENTOS SEGUIRá ELEVADO

Como en 2008 y sin miras de bajar

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió que “los precios mundiales en niveles obstinadamente altos suponen una amenaza para muchos países de bajos ingresos y con déficit de alimentos”. La FAO indicó en un informe que los precios subieron a principios de año hasta los niveles de la crisis alimentaria de 2007 y 2008, y apenas registraron un muy moderado descenso del uno por ciento en mayo. Para el mencionado organismo, los próximos meses serán cruciales para saber si la producción mundial cubre las necesidades del consumo.

Con buenas expectativas en Ucrania y Rusia, que observarían una buena recuperación este año, y pese al temor por las condiciones meteorológicas desfavorables para el maíz y el trigo en Europa y Estados Unidos, la FAO estima que este año se conseguirá una cosecha récord en trigo, con 2315 millones de toneladas a nivel mundial, 3,5 por ciento más que en 2010.

Según el diagnóstico de la FAO, la producción de oleaginosas podría ser insuficiente para cubrir la demanda para la elaboración de aceite y el faltante debería ser cubierto con la reducción de stocks. La producción de carne aumentaría en uno por ciento, y el pescado podría conseguir un nuevo record este año.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.