ECONOMíA › CRISTINA EN LA NUEVA TERMINAL EN EZEIZA

Mercedes, tu grato nombre

La presidenta de la Nación culminó ayer la jornada de celebración del Día de la Independencia inaugurando una nueva terminal en el aeropuerto de Ezeiza, que servirá de base de operaciones para los ingresos y salidas de Aerolíneas Argentinas. “Es la mejor forma de terminar un día muy especial”, destacó Cristina Fernández, quien además subrayó el compromiso del gobierno nacional en “sostener las variables económicas que han sustentado este crecimiento económico”.

La terminal C, una obra que costó 600 millones de pesos y fue culminada en 19 meses para completar una construcción de 21 mil metros cuadrados, estará en funciones a partir del jueves 14. Desde allí se operarán las partidas y arribos de los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas. Para ello, contará con ocho mangas de embarque y desembarque que trabajarán en dos niveles, un “diseño innovador que coloca a este aeropuerto al nivel de los más modernos del mundo”, destacó el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, en el discurso que precedió al de la jefa de Estado.

Gutiérrez también remarcó que, con las nuevas instalaciones, se habilitarán 20 puestos adicionales de check in y 12 puestos para el trámite de Migraciones. “Son servicios adicionales necesarios para atender una demanda creciente”, destacó, y además señaló que AA 2000 se prepara para un período en el que augura un crecimiento sostenido del país, para beneplácito de los funcionarios presentes en el acto.

Las medidas de seguridad con las que contarán las nuevas instalaciones, la implementación de un mecanismo de carga de combustibles mediante abastecimiento subterráneo (dos kilómetros de caños de transporte bajo tierra) y un nuevo sistema de “salvamento” en caso de incendio son parte de las novedades que presentará Ezeiza en los próximos días.

La nueva terminal C llevará el nombre de Mercedes Sosa, la cantante más popular de Argentina, que ayer hubiera cumplido años. Cristina Fernández, visiblemente emocionada ante las imágenes que en un video presentado por AA 2000 recordaban encuentros entre la Presidenta y la cantante tucumana, hizo mención a alguno de esos momentos reflejados en las fotos. “Una de esas fotos nos la sacamos en la antesala de mi despacho, fue en el año 2008. Mercedes estaba muy angustiada por todo lo que pasaba en el país. Recuerdo que me decía “te hacen esto porque sos mujer”. Eran los tiempos de los violentos ataques de la Mesa de Enlace contra el gobierno nacional y los reclamos de ese sector del establishment por el desplazamiento de la Presidenta de su cargo.

El contraste entre aquel momento y el actual, en términos de gestión, se reflejó en las palabras de la presidenta de la Nación al inaugurar las nuevas instalaciones en Ezeiza. “Esta obra nos entusiasma. No son simplemente 21 mil metros cuadrados de construcción. Es un magnífico diseño y una muestra de buen gusto. Y no se trata de una terminal cualquiera, es la terminal que corresponde a nuestra línea de bandera, Aerolíneas Argentinas”, subrayó. La empresa de bandera nacional tendrá el uso exclusivo de la nueva terminal a partir del próximo jueves.

No fue el único cruce de elogios y gestos amables con el presidente de AA 2000. Cristina destacó y valoró la obra como un resultado de la conjunción del esfuerzo privado y la inversión pública. “Esta obra era inimaginable años atrás. Era impensable en 2003, ¿se acuerdan el estado en el que estaba Ezeiza en ese entonces?”, dijo, para señalar inmediatamente el progreso que había tenido la localidad en estos años. “Antes era el pueblo que estaba detrás del aeropuerto; hoy el aeropuerto está dentro de esta importante localidad”, dijo.

Ernesto Gutiérrez, a su vez, destacó el desa-rrollo del grupo Corporación América en los últimos años, que preside Eduardo Eurnekian. Opera actualmente 47 aeropuertos, “lo cual lo coloca como uno de los mayores operadores aeroportuarios de todo el planeta”. Gran parte de ellos son los que corresponden a las diferentes provincias del país. El presidente de AA 2000 recordó que actualmente trabajan en Ezeiza, en los distintos servicios y operaciones, 15 mil personas. Y en el conjunto del país están empleadas 30 mil personas en las instalaciones bajo su responsabilidad. “Esto nos sitúa en un rol protagónico en materia de creación de puestos de trabajo”, señaló, para cerrar sus palabras destacando el compromiso de la empresa con el medio ambiente. “Desde el mes próximo, todos los vehículos de la compañía y los que operen en Ezeiza utilizarán exclusivamente biocombustible”, prometió.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.