ECONOMíA › LA POSICION ARGENTINA EN EL G-24

Defender el empleo

El gobierno nacional presentó ayer su postura ante la crisis internacional durante un encuentro del Grupo de los 24, integrado por los países emergentes. El viceministro de Economía, Roberto Feletti, fue el responsable de llevar adelante la posición argentina. Durante su discurso, el también candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires (FpV) sostuvo que “las políticas de ajuste fiscal disminuyen las posibilidades de empleo, lo que seguramente provocará una lenta recuperación de la crisis internacional”. Los destinatarios de este mensaje fueron la titular del Fondo Monetario, Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, quienes participaron del encuentro.

“Vemos con preocupación los desequilibrios entre activos reales y activos financieros y el camino erróneo en la forma de resolver los desbalances globales, con una búsqueda casi frenética en los modos de competitividad que degradan el empleo. Nosotros tenemos expectativas de que los avances científico-tecnológicos contribuyan a una mejor calidad de vida de los ciudadanos”, sostuvo Feletti durante su intervención. El encuentro del G–24 tuvo lugar un día antes del inicio de la cumbre de ministros del G-20 y en la previa de la Asamblea anual conjunta del FMI.

La Argentina no estuvo sola en su reclamo. El conjunto de los 24 países que integran este foro internacional emitió un comunicado, solicitando “medidas urgentes, concertadas y coordinadas” frente a la crisis. “Reiteramos nuestro respaldo para que los Estados pequeños y vulnerables tengan una mayor protección internacional a partir de un incremento en el número de representantes de los países emergentes dentro del FMI”, señaló el G-24 a través de un comunicado. Este fue un reclamo compartido por el llamado grupo Brics (Brasil, Rusia, India y China, al que recientemente se le sumó Sudáfrica).

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.