ECONOMIA › EL VICEPRESIDENTE LE APUNTO A ARGENTINA

Críticas desde Uruguay

El vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, cuestionó el actual funcionamiento del Mercosur y criticó las medidas “proteccionistas” de la Argentina. Ayer, en una entrevista publicada por el diario uruguayo Ultimas Noticias, sostuvo que “el Mercosur está en una etapa extraordinariamente difícil”. Esta no es la primera vez que el segundo del presidente José “Pepe” Mujica cuestiona el bloque regional.

Tras su paso por el Ministerio de Economía, bajo la administración de Tabaré Vásquez, había propuesto la creación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, medida que no pudo prosperar. En este sentido, el funcionario les reclamó a la Argentina y a Brasil la posibilidad de “firmar acuerdos” por fuera del bloque.

“Queremos tener la flexibilidad que nos permita a los más chicos, Paraguay y Uruguay, realizar acuerdos fuera de la región mientras ellos, los grandes, Argentina y Brasil, solucionen el problema de los tiempos para desmontar todas estas dificultades y obstáculos que han puesto en vigencia”, sostuvo Astori, quien suele adscribir a posiciones ortodoxas en materia económica.

El vicepresidente también cuestionó “las medidas proteccionistas” del país. “Uruguay tiene un enfoque mucho más aperturista de su economía y la Argentina tiene un enfoque mucho más proteccionista. Vamos a tener dificultades”, advirtió el funcionario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.