ECONOMíA › YA SE ENTREGARON MáS DE 1,1 MILLóN DE TARJETAS SUBE EN NUEVE DíAS

Por Internet, sin hacer cola

Desde ayer también se puede obtener la tarjeta SUBE por Internet, además de la existencia de 600 puestos de entrega. En total, ya circulan 6,3 millones. El sitio de Transporte colapsó a media tarde por la elevada demanda de ese plástico.

La tarjeta SUBE ahora puede ser tramitada a través del sitio web de la Secretaría de Transporte, que recibió 23 mil solicitudes sólo durante las tres primeras horas de funcionamiento. En total existen 6,3 millones de tarjetas que están activas. Entre lunes y martes de esta semana se han tramitado cerca de 300 mil plásticos, y desde el domingo 22 de enero, cuando el Gobierno anunció que los usuarios sin el SUBE dejarían de recibir subsidio, se entregaron más de 1,1 millón de tarjetas. “La gente está interesada en tenerla y eso nos permitirá hacer políticas de transporte como no hemos podido antes”, manifestó Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte. El Gobierno todavía no dio información sobre el nuevo cuadro tarifario que regirá para colectivos y trenes.

Para realizar el trámite de obtención de la tarjeta vía Internet, el usuario debe ingresar en el sitio www.transporte.gob.ar y llenar un formulario con datos personales. La tarjeta se le entregará en el domicilio. Además, ya hay más de 600 puntos de entrega del SUBE, entre Plaza de Mayo y distintos lugares del centro de la ciudad, cabeceras de ferrocarriles, locales de correo, shoppings, delegaciones de Anses, puestos en la costa atlántica y en partidos del conurbano. Para sacar provecho de la ansiedad por obtener el plástico, un bro-mista ayer ofertó por Internet una SUBE por 500 dólares, aunque no consiguió comprador.

“Hace años que subsidiamos el transporte y otros servicios y lo vamos a seguir haciendo porque sabemos que si sacamos el subsidio les complicamos la vida a muchísimos usuarios y bajaríamos el consumo interno”, dijo Schiavi. “Pareciera que Clarín y La Nación están tratando de meterle temor a la gente que está de vacaciones”, criticó.

Compartir: 

Twitter
 

El usuario debe ingresar en el sitio www.transporte.gob.ar.
Imagen: Télam
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.