ECONOMíA › EL DóLAR LLEGó A 4,89 EN EL MERCADO úNICO

Las riendas en manos del Central

El dólar sumó ayer un centavo, cerrando a 4,89 pesos para la venta. En el segmento mayorista hubo mayor demanda por parte de bancos privados, mientras que la liquidación de los exportadores perdió algo de impulso respecto de ruedas anteriores. La oferta fue entonces reforzada por ventas del Banco Central, para evitar una mayor apreciación de la divisa, interrumpiendo un ciclo de compras que se inició a principio de mes.

En lo que va de diciembre, el Banco Central acumula compras por 760 millones de dólares, mientras que las reservas se ubicaron en 43.033 millones, luego de que el viernes perdiera unos 2600 millones por el pago del Cupón PIB, el cual se acreditó ayer en las cuentas de los tenedores.

La prohibición para adquirir moneda extranjera llevó a las provincias de Chaco, Formosa y Tucumán a pesificar los vencimientos de su deuda. Tucumán intentará mañana un rescate anticipado de sus bonos en dólares y legislación local, de carácter voluntario. En la Bolsa porteña, los bonos exhibieron en su mayoría signos positivos, pero en un rango que no superó el 1 por ciento.

En acciones, las mejoras fueron más marcadas, aunque la vedette de la rueda fue el papel de la estatal YPF, con un alza de 5,1 por ciento, luego de la exitosa colocación minorista de obligaciones negociables de la semana pasada. Esta suba de YPF apuntaló el panel MerVal, cuyo índice aumentó un 2,3 por ciento. El MerVal acumula en diciembre una suba de 12,5 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.