ECONOMíA › EL FMI MODERA LAS PREVISIONES MUNDIALES DE 2013

Un año de recuperación, pero sin Europa

El Fondo Monetario Internacional corrigió a la baja sus estimaciones para la economía mundial en 2013. Según el organismo internacional, cuyos representantes participan del Foro Económico Mundial de Davos, este año el crecimiento del PBI global sería de 3,5 por ciento, es decir un 0,1 punto porcentual menor a lo previsto en octubre del año pasado. Las previsiones para Latinoamérica también fueron a la baja, al pasar de un 3,9 por ciento de crecimiento a 3,6. En el caso de Brasil, la corrección de la previsión es de 4 décimas de punto a la baja.

El FMI consideró que la zona del euro se quedará al margen de la recuperación económica global en 2013 y cerraría el año con una contracción del 0,2 por ciento, mientras que la economía mundial crecería un 3,5 por ciento “impulsada por los emergentes y el buen comportamiento de Estados Unidos”. Según indicó Christine Lagarde, titular del FMI, la potencia norteamericana crecería cerca de 5 por ciento.

Si bien la directora gerente del FMI corrigió las proyecciones sobre los países latinoamericanos, el crecimiento de la región estaría a tono con la recuperación global. Brasil crecería un 3,5 por ciento, cuando en octubre del año pasado se había proyectado un 3,9. Aun así, este resultado sería mucho mejor que el registrado en 2012, por lo que el impacto en la Argentina sería positivo. El otro país de la región mencionado por Lagarde fue México, cuyo crecimiento fue estimado en 3,5 por ciento, igual previsión que en 2012.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.