ECONOMíA › EL MOYANISMO LANZA CAMPAñA CONTRA LA EXPLOTACIóN

Por la abolición de la esclavitud

El moyanismo anunció el lanzamiento de una campaña contra la explotación laboral. El puntapié inicial podrá ser visto mañana, cuando en la sede de la central obrera, y con la presencia de Hugo Moyano como orador principal, la dirigencia sindical que quedó encolumnada tras el camionero realice un acto para recordar “la abolición de la esclavitud”. No se informó sobre la participación de Gerónimo “Momo” Venegas, enrolado con Moyano y responsable del sindicato de peones rurales, víctimas habituales de explotación.

El homenaje se refiere a la medida tomada por la Asamblea Constituyente del año XIII, que dictó la libertad de vientres por la que los hijos de las esclavas nacidos a partir del 31 de enero de 1813 serían considerados libres. En ese marco, los gremialistas denunciarán los modos actuales de la explotación laboral.

En un comunicado de prensa difundido por el moyanismo, agregaron que en este sentido alertarán además sobre que en el país no se ha revertido todavía “el andamiaje legal de la dictadura que sostiene la tercerización y la subcontratación laboral”. En el acto, antes de Moyano hablará la secretaria administrativa de la CGT, Ana Núñez; el de Derechos Humanos, Julio Piumato, y Gustavo Vera, el director de la Fundación La Alameda, una organización vecinal porteña que trabaja contra la explotación en los talleres textiles.

Compartir: 

Twitter
 

El caminonero Hugo Moyano.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.