ECONOMíA

Incentivos para el software

El Ministerio de Industria reunió a productores de software y hardware, cámaras empresariales y decanos de universidades, con el objetivo de promover la utilización de sistemas embebidos en las distintas cadenas de valor. Los sistemas embebidos son sistemas de computación diseñados para realizar una o algunas pocas funciones, y se utilizan tanto en celulares, GPS y televisores como en equipos médicos, tableros de autos y satélites. “Argentina es líder en producción y exportación de software en América latina, y queremos seguir apostando por este sector”, afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Este fue el segundo taller para la aplicación de este tipo de herramientas y se orientó a buscar complementación empresa-universidad, coordinar acciones con las cámaras, identificar sectores estratégicos, gestionar fondos sectoriales y promover el desarrollo regional. El 15 de agosto se realizará el tercero en el Simposio Argentino de Sistemas Embebidos (SASE), en la Facultad de Ingeniería de la UBA.

El sector es uno de los más dinámicos: en 2012, vendió por más de 3200 millones de dólares (10 por ciento más que en 2011) y aumentó 7 por ciento el empleo para alcanzar un plantel de 70.000 trabajadores. Además, exportó por casi 900 millones de dólares (7 por ciento más que 2011); mientras que entre 2003 y 2012 las exportaciones crecieron a un promedio de 19 por ciento, lo que significa un acumulado de 398 por ciento, con principales destinos a los Estados Unidos, Brasil, Chile y México.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.