ECONOMIA › DANIEL SCIOLI HABLO EN LA CENA DE APERTURA DE IDEA

“Rechazamos la megadevaluación”

 Por Cristian Carrillo

Desde Mar del Plata

“Existe una agenda clara para todos los temas, como los acuerdos con el Ciadi (tribunal arbitral), que muestran una clara voluntad política de reinserción internacional del país, aunque no a cualquier costo”, señaló ayer el gobernador Daniel Scioli en la cena de apertura del 49º Coloquio de IDEA que se realizará hasta mañana en Mar del Plata. Rechazó las recetas que hablan de “megadevaluación” y dijo que la clave está en seguir fortaleciendo el mercado interno y continuar sustituyendo importaciones”.

El gobernador ofreció un breve discurso de apertura al encuentro empresarial en el que realizó un resumen de las metas alcanzadas por el gobierno nacional y de su administración. “Estamos en condiciones óptimas para el próximo período de desarrollo de la Argentina, con desendeudamiento social y económico, competitividad, aumento de la productividad, con inversiones que estamos buscando”, enunció el gobernador.

En la semana previa a las elecciones legislativas se inició un nuevo Coloquio de IDEA, en donde los directivos buscarán imponer la agenda de temas a los candidatos actualmente en campaña que asistan al evento. El convite reunió a más de 950 asistentes, entre directivos empresarios, funcionarios y políticos. La apertura estuvo a cargo del gobernador bonaerense y del presidente de IDEA, Miguel Blanco. El tema este año será “Argentina: claves para el desarrollo” y tendrá paneles dedicados a la actividad bancaria, minería, seguridad, articulación público-privada y la diversidad de género, adelantó Blanco. Previo al postre hubo una conferencia a cargo de James Robinson, autor del best seller del año pasado, Why nations fail?, que trata sobre el origen de las diferencias entre países en materia de desarrollo. Minutos antes de dar inicio formal al evento, Blanco leyó una misiva que el papa Francisco envió para saludar a “los organizadores y participantes del coloquio”, a los que invitó a “promover los valores que hacen fecunda su actividad”.

Los paneles no cuentan con la profundidad de otros años, pero el plato fuerte será mañana cuando se lleve a cabo la mesa de candidatos, donde ya confirmaron su presencia Margarita Stolbizer, Sergio Massa y Francisco de Narváez. Martín Insaurralde fue invitado, pero aún no confirmó su presencia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.