ECONOMíA › SUBIO 1,5 POR CIENTO Y ACUMULA 91,5 EN EL AÑO

La Bolsa sigue batiendo record

El panel de acciones líderes de la Bolsa de Buenos Aires subió ayer 1,5 por ciento. Con ese resultado, las empresas que cotizan en el MerVal dejaron en la semana un beneficio del 4,3 por ciento, que se estira al 14,3 en lo que va de octubre. En el año, la ganancia alcanza un sorprendente 91,5 por ciento. Los bonos y el dólar también subieron.

Entre las trece empresas seleccionadas del panel MerVal los mejores desempeños correspondieron a los papeles de Edenor (4,5 por ciento), Banco Francés (4,1), Aluar (3,9), Pampa Energía (3,8), y Banco Macro (3,6 por ciento). La Bolsa movilizó operaciones por 157,4 millones de pesos y acumula ahora siete ruedas seguidas con negocios que superan los 100 millones, algo que para los expertos es indispensable para sustentar la reacción de los precios. De acuerdo con datos de la Bolsa porteña, a poco más de dos meses de culminar el año, ya se operó un total de 266,880 millones de pesos; se trata de la cifra más abultada desde el 2000, cuando la entidad bursátil comenzó a publicar sus estadísticas. El monto negociado en los últimos nueve meses y medio significa además un aumento de algo más del diez por ciento, respecto del total operado entre enero y diciembre del año pasado, y un 28 por ciento más que el volumen del 2011.

Los títulos públicos siguieron la racha positiva y con los cupones PIB están entre los más beneficiados. El emitido en pesos trepó 3,15 por ciento y la versión en dólares bajo legislación neoyorquina quedó aún más arriba, con un salto del 4,25, mientras que por el lado de los bonos del canje de deuda en moneda local que ajustan por CER, el Discount ganó 0,83 por ciento. A su vez, entre los bonos posdefault en dólares, que son de mediano plazo y tienen legislación argentina, el Boden 2015 subió 0,68 por ciento y el Bonar X que vence en 2017 ganó 0,78.

Por último, el dólar oficial cerró a 5,86 pesos y el blue trepó tres centavos, y llegó a 9,88 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.