ECONOMíA › VIVIENDAS A ESTRENAR, HASTA 90 POR CIENTO DE FINANCIACIóN

Flexibilizan normas del Pro.Cre.Ar

La Anses flexibilizó los requisitos y condiciones para el acceso a la vivienda única por el Pro.Cre.Ar. El organismo elevó al 90 por ciento el financiamiento del valor de las viviendas a estrenar para las 20 mil familias que resultaron beneficiarias a través del sorteo que se realiza mediante la Lotería Nacional. El programa lleva finalizadas desde su puesta en marcha más de 18 mil obras, sobre un total de 92.265 que cuentan con crédito adjudicado. De estas últimas, 58.178 corresponden a líneas directas para las familias. Se encuentran además en avance 34.087 viviendas de 105 desarrollos urbanísticos en todo el territorio para familias sin terreno propio.

El Comité Ejecutivo de Pro.Cre.Ar resolvió “flexibilizar los requisitos y condiciones de la línea de crédito Compra de vivienda a estrenar, al elevar a 90 por ciento el financiamiento del valor de compra de la casa o departamento a estrenar para las 20 mil familias sorteadas el pasado 22 de octubre”, informó la entidad que conduce Diego Bossio, a través de un comunicado. Dentro de los requisitos que se relajaron para un mejor acceso al beneficio, se destaca la modificación de la fecha límite de inicio de los trabajos, al autorizar certificados de inicio de obras posteriores al 1º de enero de 2010.

El organismo encabezado por Diego Bossio precisó que la superficie máxima de la vivienda deberá ser de 100 metros cuadrados, el costo no podrá exceder los 850 mil pesos y que la escrituración tendrá un valor de mercado. “La iniciativa implica aumentar la oferta de propiedades que cumplan con los requisitos, en función de poder tramitar el crédito hipotecario”, expresó el titular de la Anses.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.