ECONOMíA › AUMENTARON LOS CRéDITOS EN 2013

Banca a ritmo moderado

Los créditos en pesos de las entidades financieras al sector privado crecieron 3 por ciento durante diciembre, según un informe del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (Cefidar). El trabajo, realizado sobre la base de datos del Banco Central, detalla que la tasa de variación interanual se desaceleró con respecto al dato de noviembre, y cerró 2013 con un incremento de 34,5 por ciento. “De esta forma, el crédito al sector privado terminó reflejando un menor dinamismo en relación con lo observado en los dos años previos”, sostiene.

La participación de los préstamos a las empresas sobre el total de financiamiento, tanto en pesos como en dólares, alcanzó el 44,7 por ciento. Por su parte, el saldo mensual de los depósitos en pesos del sector privado no financiero se incrementó 3,1 por ciento con respecto al mes anterior. En términos interanuales, la mejora alcanzó al 29,8 por ciento, con una desaceleración de 2,3 puntos porcentuales en relación con el registro de noviembre.

Los depósitos en dólares aumentaron en relación con noviembre pasado y representan actualmente el 8,1 por ciento del total. Por último, la evolución de las tasas de interés para las principales líneas de crédito reflejó un aumento en el costo del financiamiento, con excepción de lo acontecido con los créditos prendarios.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.