ECONOMíA › CáMARAS PATRONALES EN LA SOCIEDAD RURAL

Establishment empresario en reunión

El establishment empresario volvió a reunirse ayer en el predio de la Sociedad Rural en Palermo. El cónclave fue convocado por el autodenominado Foro de Convergencia Empresarial que nació a comienzos de año. La entidad nuclea a cámaras empresarias que se oponen a la política económica del Gobierno. Además de la difusión de un documento enfocado en “la defensa de las instituciones”, los participantes intercambiaron posiciones sobre la situación económica.

El Foro de Convergencia Empresarial cuenta con la participación de organizaciones patronales como la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industrial (UIA), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (Amcham) y la Sociedad Rural junto con el resto de los miembros de la Mesa de Enlace agropecuaria. El encuentro de ayer contó con la moderación de Santiago Kovadloff. “Es intención de este foro trabajar junto a todas las fuerzas políticas presentes y futuras para consensuar un acuerdo de cumplimiento programático en este mismo año 2014”, afirma el documento.

“Si el error es muchas veces inevitable, el empecinamiento en el error es siempre una expresión de ceguera autodestructiva”, advierte el documento difundido ayer el nucleamiento patronal. El texto empresario considera que “el problema del país es político” y convoca a todas las fuerzas políticas a “un acuerdo programático” que permitiría, desde su visión, “un ciclo de profunda distensión y pacificación”.

Los empresarios no ocultan su voluntad/deseo de modificar la orientación de las políticas públicas (económicas, sociales, derechos humanos) “en un momento tan determinante como el actual”. Sin explicitar su rechazo al proyecto económico vigente, el documento sostiene que se debe llegar a un acuerdo “que ayude a definir políticas de Estado básicas y estables para apuntalar la identidad de la Nación”.

Compartir: 

Twitter
 

Etchevehere, presidente de SRA.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.