ECONOMIA › FALLO A FAVOR DE EXPROPIACION DE YPF

Daños inexistentes

La Corte del Distrito Sur de Nueva York desestimó por completo una demanda iniciada contra YPF por un fondo de pensiones que alegaba presuntas violaciones a las leyes de Estados Unidos que regulan la actividad de empresas que cotizan en el New York Stock Exchange, la Bolsa neoyorquina. La decisión se suma al reciente fallo de otro Tribunal de Nueva York, que de-sestimó un reclamo de Repsol por presuntos “daños y perjuicios”.

De acuerdo con la información oficial, la denuncia había sido formulada por el fondo de pensiones Monroe County Emplo-yees’ Retirement System, que demandó a la petrolera argentina alegando que había “omitido brindar información a los accionistas” sobre el hecho de encontrarse “expuesta a (las consecuencias de) una eventual expropiación”. El dictamen del tribunal interviniente, emitido el jueves pasado, rechaza la solicitud de Monroe, y destaca que “no existió ninguna falta de información” sobre la posibilidad de una expropiación de las acciones en poder de Repsol, en principio porque era pública. Pero, además, la Justicia de Nueva York consideró que la medida del gobierno argentino “no causó los daños alegados por el demandante”. La Corte declaró que la acción se encontraba prescripta y que los demandantes no podrán iniciar una nueva demanda contra YPF por estos hechos.

La sentencia de la Corte del Distrito Sur es el segundo fallo favorable que YPF obtiene en Nueva York en el transcurso de este mes, por reclamos vinculados con la expropiación de las acciones de Repsol en la empresa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.