ECONOMíA › LA AFIP ACCEDERA A INFORMACION DE LA FIFA

Una jugada contra la evasión

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se reunió ayer con Joseph Blatter, titular de la FIFA, en la sede central de la máxima entidad del fútbol, ubicada en Zurich, Suiza. Acordaron que el organismo recaudador tenga acceso al registro de transferencia de jugadores, de modo de conocer con mayor certeza los valores reales de los pases de futbolistas y restringir las maniobras de evasión de los hombres de negocios ligados al fútbol. Del encuentro también participó el presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, Julio Humberto Grondona.

“Hemos identificado determinadas planificaciones nocivas de triangulación de pases que se realizan con jugadores argentinos, donde se interponen ciertos clubes, que en los papeles adquieren los derechos federativos, fichando jugadores que no juegan en los mismos sino que terminan siendo transferidos a otros clubes. A partir de la instrumentación del cruce de información con la FIFA se achica el margen de maniobra de los intermediarios, como hombres de negocios de fútbol y clubes que actúan como ‘paraísos fiscales deportivos’”, aseguró Echegaray.

Los paraísos fiscales deportivos a los que la AFIP presta atención son siete equipos uruguayos (Sud América, Fénix, Progreso, Bella Vista, Cerro, Rampla Juniors y Boston River) y dos chilenos (Unión San Felipe y Rangers). Son clubes utilizados para evadir el pago de impuestos en las transferencias de futbolistas. Otro club de fútbol de esas características es el Locarno de Suiza, con cuya dirigencia hoy se reunirá Echegaray.

Compartir: 

Twitter
 

Ricardo Echegaray acordó con Joseph Blatter y Julio Grondona.
Imagen: DyN
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.