ECONOMíA

Aumentos por cuatro

En los últimos días, el gobierno nacional y empresas privadas concretaron una serie de aumentos de tarifas y precios en los pasajes aéreos de cabotaje, el tren San Martín, cigarrillos y combustibles.

- Vuelos de cabotaje: a partir de la resolución 358/2014, la Secretaría de Transporte autorizó un nuevo cuadro tarifario que contempla un incremento promedio del 12 por ciento. “Resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas”, sostuvo la resolución.

- Tren San Martín: la línea ferroviaria que une Retiro con Pilar pasó a cobrar el pasaje mínimo dos pesos para quienes paguen con la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico y seis pesos para quienes paguen en efectivo. Antes, el boleto mínimo valía un peso. También hubo subas en el resto de las categorías, que pasaron a 3 y 4 pesos con la tarjeta SUBE. Esta línea acaba de estrenar coches y locomotoras.

- Combustibles: el Gobierno autorizó a las distintas petroleras un incremento de 3,8 por ciento, que se suma al de 5,4 por ciento aplicado en abril y un 6 por ciento en marzo. YPF seguirá siendo la empresa con los combustibles más baratos. La nafta súper se ubicó en 11,01 pesos por litro, la premium en 12,39 pesos, el diésel en 9,98 pesos y el diésel euro en 11,54 pesos.

- Cigarrillos: la tabacalera Massalin Particulares, controlada por Philip Morris, informó un aumento en sus líneas de cigarrillos que oscilan entre el 21 y 25 por ciento según la marca. El paquete de Marlboro común pasó de costar 12 pesos a 15 pesos y el paquete de Philip Morris, de 11 a 14 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.