ECONOMíA

Las reservas siguen en aumento

El tipo de cambio oficial cerró ayer a 8,53 pesos, al subir un centavo respecto de la jornada anterior, mientras que las reservas internacionales finalizaron en 28.809 millones de dólares, con un incremento de 24 millones. A su vez, el contado con liquidación y el dólar Bolsa, dos mecanismos de la plaza financiera para dolarizar recursos, anotaron una fuerte caída de cotización, al tiempo que la divisa ilegal registró una suba de 7 centavos, para ubicarse en 13,55 pesos. En lo que se refiere a las acciones, el MerVal registró una suba del 1,2 por ciento, donde se destacó el alza de las firmas energéticas. Los títulos públicos en moneda extranjera anotaron caída de precios.

El incremento de los controles de la autoridad monetaria en el mercado cambiario continuó potenciando la merma de la cotización del contado con liquidación y del dólar Bolsa. El “contado con liqui” cerró ayer a 11,92 pesos, para caer 16 centavos, al tiempo que el tipo de cambio implícito en la cotización de acciones se ubicó en 12,01 pesos, para bajar 26 centavos. A diferencia de este desempeño, el blue anotó un leve aumento.

En cuanto al panel de empresas líderes de la Bolsa porteña, se destacó el alza del 5,2 por ciento en Pampa Energía, del 1,4 por ciento en Petrobras, del 6,3, en Edenor, de 5,0, en Telecom y del 4,0, en Comercial del Plata. El MerVal cortó así una racha de nueve ruedas consecutivas de caídas en las cotizaciones.

A su vez, entre los bonos públicos se subrayó la disminución del 1,0 por ciento en el Boden 2015, del 1,6 por ciento en el Bonar 2017, del 0,9 por ciento en el Bonar 2024 y del 9,7 por ciento en el Par con ley extranjera.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.